Nunca había armado un avión de la primera guerra mundial, resulta ser que éste avión, el Fokker E. III fue muy importante para la aviación ya que en el se inventaron las primeras maniobras de combate aéreo. Entre las mas famosas, la vuelta Immelmann, de Max Immelmann.
Para aumentar el nivel de detalle, es necesario perforar algunas piezas para colocar los hilos que tensan las alas con el fuselaje. A falta de brocas pequeñas, utilicé una aguja caliente.
Una vez realizado el ensamble de las piezas principales, se aplicó primer Tamiya (Surface Primer L. Gray)
El modelo incluye calcomanías para marcar las líneas blancas, negras y rojas del fuselaje. Como es normal, preferí no utilizar las calcomanías y pintar las líneas con aerógrafo. El instructivo fue muy útil ya que incluye información sobre las medidas de cada franja.
Los pasos siguientes consisten en el presombreado, pintura y detallado final.
Decidí utilizar la pintura Humbrol Super Enamel (78) para el color principal del avión. Las franjas fueron pintadas con pinturas Tamiya, Flat White (XF-2) y Red (X-7). Para la cubierta del motor utilicé color aluminio de Model Master.
Las insignias resultaron ser calcomanías muy grandes. Para facilitar la aplicación, utilicé unas gotas de Micro Sol.
Finalmente, se instaló el tren de aterrizaje y se hicieron las conexiones de los hilos. Por un momento pensé utilizar hilo de algodón color negro, pero después encontré un hilo delgado de nylon transparente el cual resultó retener muy bien la pintura negra Tamiya.
El modelo ha sido terminado.
Tiempo de armado: 4 días.
Es importante mencionar que el verdadero reto del modelo fue la instalación de los hilos. El proceso se repetía una y otra vez: 1. poner pegamento (Gorilla super glue) , 2. aplicar acelerador de cianocrilato (Flashtac).
Antes de cerrar ésta entrada, quiero agradecer una vez mas a mi gran amiga Pilu por haberme hecho este regalo tan padre. Aprendí mucho, me divertí y creo que el resultado final fue bueno.
Un buen comienzo para las vacaciones de verano 2013.









No hay comentarios:
Publicar un comentario